Programa tu subsconsciente: Crea tu mantra

large_6251450994
La mente inconsciente tiene un gran poder en tu cerebro y en tus oportunidades de tener éxito en la vida.

Es como el asesor en las cortinas ocultas que influye en la mente consciente y pasa desapercibido. Si aprendes como convertirlo en un aliado, el subconsciente te proporcionará consejos que irán en la dirección que quieres ir.

Esta semana empezamos otra categoría tituladaPrograma tu subconsciente. En esta categoría encontrarás artículos como hacer de tu subconsciente un aliado.

Programar tu subconsciente significa que,en cierto sentido, vamos a entrenar el subconsciente para que trabaje para ti, en lugar de que lo haga en contra de ti. Eso no quiere decir que no vayas a necesitar trabajar duro. Solo significa que encontrarás menos resistencia cuando intentes hacer lo que tú crees que tienes que hacer.

Como funciona

Dentro de tu cerebro hay dos tipos de mentes:

  • La mente conscientees la mente que experimenta ,la voz que tu oyes en tu cabeza, la sensación de lo que sientes. Es lo que usas para pensar en las cosas, tomar decisiones o experiencias del mundo.
  • La mente subconsciente, es la mente quetrabaja detrás de la escena . Controla un poco de tu corazón, tus órganos y alguna parte de tu cuerpo que no controlas con la mente consciente. Además, tu subconsciente controla mucha información que has almacenado en tu cerebro a lo largo de los años, y lo utiliza para influenciar en la mente consciente.

Cuando conscientemente crees en algo y generas un pensamiento sobre esa cosa, tu subconsciente intentará aliarse con él. Eso quiere decir que tu subconsciente hará cualquier cosa que pueda hacer realidad lo que has pensado.
Por ejemplo, si crees que tienes mala memoria con los nombres, tu subconsciente trabajará en tu cerebro para hacer que seas malo con los nombres. Si crees que no vas a ser capaz de aprobar el examen, tu subconsciente trabajará para no permitir que apruebes.

Puede parecer que aquí estoy hablando sobre misticismo o religión. Nada más que eso. Este proceso es bien conocido en psicología y se llama creencias limitantes. Las creencias limitantes son pensamientos que nosotros creemos como verdaderos, y que nos impiden avanzar, impidiéndonos hacer cosas que nos gustaría hacer.

La creación de las creencias limitantes no son instantáneas, pero lleva tiempo y repetición .

Eso significa que para poder instalar este tipo de creencia en tu subconsciente, tienes que repetir este pensamiento/mensaje varias veces hasta que te lo creas de verdad. Las buenas noticias son que, dela misma manera que las creencias limitantes están instaladas, las creencias positivas se pueden hacer también, usando los mismos principios: tiempo y repetición.
Y esto es exactamente lo que vas a aprender en las siguientes secciones.

 

El concepto de mantra

Un mantra es una oración o frase que creamos con el fin de programar una creencia positiva en nuestro. Desde luego, será positiva, una creencia que en vez de tirarnos hacia atrás, nos impulsará en la dirección correcta.
Con el fin de crear tu mantra tienes que hacer lo siguiente:

  1. Debes incluir solo cosas positivas. No incluir las palabras de tu preocupación, pero si, las palabras de tu solución. No digas no quiero tener una mala memoria para los nombres . En su lugar dices tengo una buena memoria con los nombres .
  2. Debes indicar como si ya hubiera sucedido.. En lugar de decir Yo quiero tener una buena memoria, digo Yo tengo una buena memoria .
  3. Tiene que ser creíble . Si dices en tu mantra que puedes memorizar todos los nombres en una fiesta en un segundo, nadie, incluido tú mismo, va a creer eso. Empieza con algo pequeño.
  4. Tienes que ser tan concreto como te sea posible . En lugar de decir una buena memoria, puede que prefieras indicar “como” de buena es. Por ejemplo, puedo recordar el 80% de lo que leo .

Algunos ejemplos de mantras correctos son:

  • Tengo un negocio millonario
  • Es tan fácil aprender francés para mi
  • Despertarse por la mañana es como una fiesta
  • Yo disfruto cuando voy al gimnasio cada día

Una vez que has creado el mantra para un propósito en particular, necesitas repetirlo para ti mismo y poder insertar el mensaje en tu subconsciente. Debes seguir las siguientes pautas:

  • EL PASO MAS IMPORTANTE: Debes sentir lo que tu mantra expresa mientras lo dices . Es la emoción de lo que tú sientes cuando dices el mantra que hace que se pegue. Entonces, no repitas el mantra como un loro, pero siente como si ya es tu mantra.
  • Decir tu mantra a través de la voz tiene un efecto mayor . Puedes repetir el mantra en tu mente sin usar la voz, pero el efecto es más fuerte si te oyes a ti mismo. Por lo tanto, siempre que sea posible, exprésalo con la voz.
  • Decir tu mantra delante del espejo tiene aún un efecto mayor . Mírate a ti mismo mientras lo repites delante del espejo.

origin_2681214448

El entrenamiento

Ahora vamos a crear y usar tu propio mantra. Realiza los siguientes dos entrenamientos cada día, durante tanto tiempo como tú quieras. Perform the following two workouts every day, for as long as you want. Practica entrenamiento 1 para un mantra particular, para una creencia personal que quieres generar. Una vez que sientes que el mantra está sucediendo, puedes cambiar a otro diferente. NO crees demasiado mantras al mismo tiempo .

Entrenamiento 1: Creando unas buenas creencias

  • Decide que aspecto de tu vida quieres trabajar con el mantra.
  • Genera el mantra siguiendo las instrucciones de las secciones anteriores.
  • Cada día, dedica 1 minuto a repetir en voz alta, delante de tu espejo, tu mantra. Recuerda sentir lo que estás diciendo.
  • Durante el día, repite tu mantra durante 10 veces en tu mente, donde quieras que estés.


Entrenamiento 2 : Borrando creencias limitantes

  • Obsérvate a ti mismo durante el día sobre que creencias limitantes tienes y como expresas el futuro, ya sea por voz o pensamiento.
  • No te reprimas sobre ello, solo obsérvate a ti mismo diciéndolo o pensándolo. Se consciente de ello.
  • A medida que pase el tiempo observarás que empiezas a darte cuenta de esos pensamientos incluso antes de decirlos o pensarlos, y entonces tendrás la elección de decir/pensar o no.
  • Si te mantienes observando esos pensamientos llegarán a ser débiles y más débiles y al final desaparecerán.

Conclusión

Reprogramar tu subconsciente es una buena técnica para cambiar algunos pensamientos limitantes o malas conductas. No es magia y no generará espontáneamente un futuro mejor para ti. Por otro lado cambiando tu subconsciente, trabajarás más duro por ese futuro mejor. Mucho. Pero la diferencia es que con este entrenamiento tendrás tu subconsciente de tu lado, por lo tanto experimentarás menos resistencia de ti mismo para hacer lo que necesitas hacer.

¿Quieres saber más?

Vamos a hablar mucho sobre este tema en futuros artículos. Sin embrago, si no puedes esperar y quieres saber más sobre este tema, puedes leer cualquiera de los siguientes libros:



 

Comparte con nosotros tus mantras en los comentarios. Los corregiré si es necesario.

 
photo credit: ssoosay via photopin cc
photo credit: Will Lion via photopin cc

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes