Principios básicos para alimentar tu cerebro

large_263409779

Este articulo trata sobre los principios que nosotros debemos seguir para alimentar nuestra mente y poder de esta forma mantener nuestra salud mental durante mucho tiempo.

Los principios que has de seguir son los siguientes:

  • Evita la hipoglucemia. Esto significa, que debes evitar bajos niveles de glucosa en sangre ya que ésta es la encargada de proporcionar energía a tu mente. La falta de energía en tu mente supone la perdida de neuronas perdiendo así capacidad mental. Para mantener más o menos constante el nivel de glucosa en sangre, nunca debes seguir una dieta muy estricta. No debes pasar hambre. Intenta comer algo cada 3 horas y no comer dulces refinados porque estos producirían de forma indirecta Hipoglucemia.
  • Come alimentos bajos en grasas saturas y evita completamente los alimentos con grasas trans. Las grasas trans (grasas hidrogenadas) pueden obstruir los vasos sanguíneos. Igualmente ocurre si tomas demasiadas grasas saturadas. Debes limitar la ingesta de grasas para incrementar la circulación de la sangre a través de tu cerebro. Por otro lado, debes tomar bastantes grasas no saturadas, que son muy beneficiosas para el cerebro.
  • Sigue una dieta baja en calorías . La restricción calórica preserva en mejor estado tus células por que se reduce la oxidación celular en tu cerebro.
  • Sigue una dieta equilibrada . Esto significa que tienes que combinar tus comidas para ingerir nutrientes que contienen los siguientes alimentos: Cereales integrales, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y proteínas.
  • Come alimentos nutritivos.  No comas alimentos con altos niveles en calorías (dulces, pasteles, snacks). Si lo haces, que sea en poca cantidad. También, cada vez que comas algo asegúrate que dichos alimentos contienen los nutrientes que tu cerebro necesita .
  • Evita alimentos procesados. Estos contienen grandes cantidades de azúcar, sal y grasas trans. En lugar de éstos debes tomar productos frescos.
  • Alimenta tus neurotransmisores. Los neurotransmisores son básicos para mantener tu memoria, concentración y tu capacidad de aprendizaje. Además muchos de ellos no pueden ser producidos por nuestro cuerpo y tú necesitas tomarlos a través de los alimentos. Consume lecitina, toma tirosina y fenilanin y serotonina.
  • Consume suplementos alimentarios. No puedes comer todo lo que necesitas para alimentar tu cerebro con la cantidad optima de nutrientes. Usa suplementos alimenticios para ayudarte en la ingesta de alimentos (Siempre he dicho los suplementos, no sustituyen a la comida).

Sigue los principios anteriores y mantendrás tu cerebro en forma para el resto de tu vida.

large_3943309626

Quieres saber más?

Lee los siguientes libros:

  • Transcend, de Ray Kurtzweil

413TPHVqroL._SY344_BO1,204,203,200_ Con capítulos dedicados a la nutrición, suplementos y la reducción de calorías.

  • Brain Longevity, de Dharma Singh

513V1CXH44L._SY344_BO1,204,203,200_

Con una larga y profunda discusión sobre el tipo de dieta que debemos llevar para aumentar la longevidad del cerebro.

 

 

 

 

 

photo credit: tonystl via photopin cc

photo credit: pillowhead designs via photopin cc

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes