Mejora tu memoria usando visualizaciones

origin_3376615754

Mediante la lectura y la práctica de este post, vas a poder: mejorar tu memoria a corto y largo plazo

Hoy, vamos a practicar una habilidad que es la base del Insanity Mind programa de entrenamiento completo. Es necesario para mejorar tu memoria, para meditar y para aumentar la velocidad de lectura. Este artículo se centra en sus aplicaciones para mejorar la memoria .

La visualización significa crear una imagen de algo en tu mente

Las visualizaciones tienen el poder de hacer las cosas más memorables. Se quedan en tu memoria mejor que algo que has oído, olido o tocado. No sabemos por qué pero es una realidad..

Cómo

Con el fin de crear una visualización, cierra los ojos e imagina lo que quieres visualizar. Es así de fácil.

Sin embargo, dependiendo de la manera que uses para visualizar te puede costar más o menos esfuerzo crear la imagen. Las personas tienen diferentes sistemas de representación, es decir, las personas codifican la información en su cerebro usando diferentes sentidos como base. Para los que el sentido principal no es la vista, van a tener más problemas para crear las visualizaciones. Pero no te preocupes, si este es tu caso, puedes lograr esta habilidad sólo practicándolo (mira a continuación).

Para crear una visualización para memorizar algo, trata de seguir las siguientes pautas:

  • Incluye en la visualización tantos sentidos como sea posible . ¿Qué estás escuchando? ¿Cómo huele allí? ¿Sientes algún tipo de tacto? No uses solamente la visión, sino todos los demás sentidos para hacer que la visualización sea tan real como sea posible.
  • Incluye una acción en la visualización. En lugar de utilizar una especie de imagen en tu mente, observa cómo los elementos de la imagen interactúan entre ellos. Las películas son siempre mejores que las imágenes!
  • Deberían ser tan atractivas como sea posible . ¿Qué te atrae? Por lo general, las imágenes sexuales o imágenes violentas atraen a todo el mundo. Si pones el sexo o la violencia en tus imágenes aumentarán tus probabilidades de que las recuerdes.
  • Las visualizaciones deberían ser tan increíbles como sea posible . Pon cosas increíbles en tu visualización como monstruos gigantes, animales inexistentes o actos cotidianos irreales (como una silla que se mueve o que conduce un coche).
Así que si tienes que memorizar un coche, entonces puedes visualizar un coche muy grande que huele a nuevo, con la sensación del cuero y que suena como un coche de F-1. El coche tiene brazos y piernas, que utiliza para moverse a lo largo de la carretera, y para lanzar a otros coches al aire. Esto sí que es increíble! La imagen permanecerá en tu memoria durante mucho tiempo.

Ahora es el momento de que lo practiques.

El ejercicio

Con el fin de dominar las visualizaciones, a lo largo del próximo mes, realiza los siguientes ejercicios, uno cada día semana. Sólo vas a necesitar 5 minutos por día.

Ejercicio 1: Lunes

Coge una foto de tu elección y obsérvala durante un minuto, tratando de captar cualquier detalle. Entonces cierra los ojos y trata de reproducir la imagen en tu mente durante cuatro minutos. Trata de recordar tantos detalles como sea posible.

Ejercicio 2: Martes

Coge un objeto de tu elección (un libro, una figura, una planta,…). Obsérvala durante un minuto, tratando de captar todos sus detalles. Ahora cierra los ojos e intenta reproducir en tu mente el objeta durante cuatro minutos.

Ejercicio 3: Miércoles

Observa la habitación donde te encuentras. Obsérvala durante un minuto. Ahora cierra los ojos e intenta reproducirla en tu mente durante cuatro minutos.

Ejerciciot 4: Jueves

Observa la habitación donde te encuentras ahora durante un minuto. Entonces cierra los ojos y reproduce la espacio en tu mente. Conéctate a la habitación. Observa cómo te mueves en torno a ella e interactúa con todas las cosas que te encuentres en ese espacio. Utiliza todos tus sentidos para interactuar con el ambiente (el olfato, el tacto, el sonido).

Ejercicio 5: Viernes

Observa la habitación donde te encuentras ahora durante un minuto. A continuación cierra los ojos y reproduce el espacio en tu mente. Conéctate a la habitación. Muévete por el espacio e incluye imágenes con cosas increíbles que interactúan contigo, como dragones, tablas voladoras, asesinos en serie, artistas de artes marciales que saltan muy alto, etc.

Usos de las visualizaciones

Las visualizaciones se utilizan para:

  • Meditación. Algunos tipos de meditación te piden que imagines cosas que afectan directamente a tu conciencia y estado mental.
  • Cambios de humor. Tu puedes usar visualizaciones para cambiar tu estado de ánimo, mediante la visualización de una situación agradable cuando estés estresado, o de un resultado magnifico cuando dudes de ti.
  • El establecimiento de objetivos .Muchas técnicas para lograr los objetivos usan la visualización para establecer un objetivo claro en tu mente para saber hacia dónde debes llevar a cabo los siguientes pasos.
  • La memorización de las cosas . Los sistemas mnemotécnicos se usan para mejorar la memoria teniendo como base las visualizaciones. Puedes usarlo para recordar nombres, hechos, listas de elementos, números de teléfono, etc.
  • Lectura rápida. Las técnicas de lectura rápida requieren que pases de escuchar palabras a visualizar cosas con el fin de mejorar tu velocidad de lectura. Esto generalmente se requiere para velocidades superiores a 800 palabras por minuto.

Ahora bien, si has comprendido las reglas de visualización, estás listo para el siguiente paso que mejore tu memoria.

Lee Crear las bases de una memoria perfecta y empieza a aplicar las visualizaciones para algo útil

 

 

photo credit: qthomasbower via photopin cc

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como memorizar un artículo científico | Insanity Mind - April 4, 2015

    […] Mejora tu memoria usando visualizaciones […]

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes