La rutina matinal de Insanity Mind

3055346149_7ac3a73ffd_o

Siempre escucho lo mismo: Rick, No tengo tiempo para realizar el entrenamiento que me estás proponiendo.Tengo tantas cosas que hacer que no puedo entrenar mi cerebro, entrenar mi cuerpo y hacer meditación, junto con todas las cosas que tengo que hacer a lo largo del día.

Muy bien. Lo entiendo. Estamos tan ocupados en nuestras vidas que cuando llega el momento de entrenar y mantener nuestro sistema cuerpo-mente, decidimos postponerlo porque ya estamos funcionando correctamente.

En este artículo no voy a decirte porque esa estrategia de posponer el entrenamiento no es buena para ti, pero voy a intentar convencerte a entrenar como algunos conceptos básicos con el fin de mantener tu sistema cuerpo-mente por debajo de un nivel mínimo de efectividad.

Esta es la rutina que yo hago cuando viajo al extranjero y no tengo ni el tiempo ni el espacio para hacer un entrenamiento normal. Es una rutina de entrenamiento diseñada para estirar nuestro cuerpo y mente, y ha sido optimizada para sacar el máximo beneficio con la mínima cantidad de tiempo: 25 minutos.

En 25 minutos vas a hacer las siguientes cosas:

  • impulsar tu metabolismo, lo cual aumentará el consume de calorías de tu cuerpo y hacer perder grasa
  • entrenar todos tus músculos principales, que te hará mas fuerte
  • mejorar tu sistema cardiovascular, que mantendrá tu cuerpo en forma
  • aumentar tu creación de BDNF, lo que te permitirá dejar a tu cerebro crear nuevas neuronas
  • aumentar el flujo sanguíneo a tu cerebro, que dejará a tu cerebro realizar mejor las tareas que tengas que hacer
  • Reducir el estrés
  • llegar a ser mas consciente

Rutina de entrenamiento

Contiene las dos partes más importantes para mantener el cerebro en perfectas condiciones:ejercicio físico y meditación. Ya que tenemos poco tiempo, no incluimos el entrenamiento mental completo, ya que es la parte menos importante de cualquier programa de entrenamiento mental.

La rutina de entrenamiento se compone de dos partes:

  1. Entrenamiento de 7 minutos
  2. Meditación

No voy a explicar cómo hacer cada uno de ellos ya que han sido comentados en anteriores artículos. Si no sabes cómo hacerlos, solo visita los enlaces de arriba, aprende el entrenamiento y entonces vuelve aquí.

Con el entrenamiento de 7 minutos vas a entrenar tu cuerpo para cardio y fuerza . En realidad tiene una duración de 9´30 minutos (debido a los periodos de 30 segundos de descanso entre cada ejercicio). Debes intentar hacerlo con la máxima intensidad. Para hacer este entrenamiento primer ova a afectar a tu cerero de la siguiente manera

  • El entrenamiento cardio aumenta la cantidad de sangre que se dirige a tu cerebro. De hecho esa es la principal razón que la rutina Insanity Mind empiece con un ejercicio de cardio. Primero para hacer este ejercicio, el cerebro tendrá sangre extra cuando estemos hacienda la parte del entrenamiento que corresponde a la meditación.
  • Hace muy poco, los estudios científicos encontraron que el ejercicio cardio aumenta la generación de BDNF que se utiliza para la creación de nuevas neuronas. Luego durante la fase de meditación, tu cerebro aprenderá que puede hacer con esas BDNF con el objetivo de mejorar la meditación.

Con los 15 minutos de meditación vas a disminuir tu estrés y preparar tu mente a lo largo de todo el día.

4995226096_5e8d091611_b

El entrenamiento

Realiza la siguiente rutina cada día, a primera hora de la mañana . Hacerlo como yo te sugiero tendrá el efecto más profundo en tu cuerpo y en tu mente. También experimentarás un sentimiento de plenitud a lo largo de todo el día debido que tu entrenamiento ya estará hecho. Si consigues hacer esto como un hábito, será más fácil mantenerlo durante el resto de tu vida, aumentado su calidad.
No comas nada antes del entrenamiento para aumentar el efecto de pérdida de grasa.

Utiliza la app Insight Timer para controlar el tiempo de tu meditación y configúralo para generar un gong cada 5 minutos de meditación.

  1. Inicia el entrenamiento de 7 minutos
  2. Relax durante 1 minuto
  3. Empieza la meditación durante 15 minutos con un gong cada 5 minutos
    1. Los primeros 5 minutos se centran en escanear tu cuerpo y relajar las tensiones musculares
    2. los siguientes 5 minutos concentrados en la respiración
    3. los últimos 5 minutos centrados en la observación de tus pensamientos

Conclusión

La rutina anterior consta de la cantidad mínima de entrenamiento para tu mente y cuerpo para mantener ambos en buena forma. Utilízalo si no tienes más tiempo por la razón que sea. Esto no es una rutina que debes practicar para mejorar mucho tu estado mental o físico pero te permitirá mantenerlo. Es como la limpieza de la casa para tenerla limpia o con una cantidad decente de limpieza.
Si tu problema es un “problema continuo” de falta de tiempo, te recomiendo que te unas a esta rutina como mínimo durante 3 meses y entonces, una vez utilizado, considera tomarte pasos firmes para entrenar te cada día.

photo credit: Pomaia via photopin (license)
photo credit: The Fog at Veterans Park via photopin (license)

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes