Entrenar calculo mental

origin_1839531915

Mathemagics es una fantástica aplicación móvil para aprender y practicar cálculo mental. Puedes usarla para ambas cosas: aprendery practicar. Y todo en tu teléfono móvil!

Desarrollado por Blue Lightning Labs, el programa contiene tres modos: Lecciones, Practica y Jugar.

Screen Shot 2014-06-23 at 12.12.33 Screen Shot 2014-06-23 at 12.13.08 Screen Shot 2014-06-23 at 12.12.43

En modo Lecciones ,encontrarás muchas, muchas, muchas lecciones sobre el modo de calcular mentalmente y de manera rápida . Cada lección enseña, paso a paso, un truco de cálculo mental. El programa incluye muchas especificaciones y muchas lecciones generales. Puedes encontrar lecciones Como redondear los números en las multiplicaciones , Como multiplicar por 11 o Como dividir cualquier numero por 5. Cada lección conlleva una práctica sobre ella.

En el modo Práctica, puedes practicar lo que has aprendido. Es un acceso directo a las mismas prácticas que puedes acceder a través de las lecciones. Está bien si solo quieres ir directamente a la práctica.

Screen Shot 2014-06-23 at 12.13.20 Screen Shot 2014-06-23 at 12.13.30

Por último, el modo más interesante para los formadores de la mente es el modo Jugar .En ese modo, puedes practicar tus habilidades mentales, pero en juego desafío contra el tiempo. Bajo la opción Contrarreloj tendrás que establecer una cantidad de tiempo y entonces seleccionar el truco de cálculo mental que quieres entrenar. Cuando el juego empieza, deberás responder tan rápido como te sea posible la serie de preguntas que te probará en el truco mental que estés entrenando. El objetivo es llevar a cabo correctamente el mayor número de preguntas posible, y la próxima vez, aumentar ese número. Eso es lo que hará que avances y entrenes tu cerebro.

El programa guarda un registro de tus logros e incluso resultados de tus diferentes niveles de maestría.
mathemagicmain

Inconvenientes

Realmente no hay grandes quejas o inconvenientes sobre esta aplicación. Solo por nombrar dos pequeñas cosas:

  1. Incluso si las lecciones están bien estructuradas con los puntos paso a paso, algunas veces las explicaciones son un poco oscuras.
  2. La app está solo disponible en dispositivos iOS (iPhone, iPad and iPod touch) for 1.99$. También hay una versión para ordenadores Mac.

Conclusión

Incluso si hay otros programas para entrenar el cálculo mental, Mathemagics es el mejor de todos los programas que he revisado y es la herramienta perfecta para entrenar el cálculo mental. Para cuando, la versión para Android? .

Nota: Si quieres una aplicación parecida para Android, puedes probar Math Attack.

 

Estar atentos a esta web para ejercicios de entrenamiento específicos con este programa.

 

photo credit: solofotones via photopin cc

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes