Entrenando mi memoria a lo insanity

(Este es un post invitado por Albert Pumarola)

Soy terrible con los nombres!

Tengo mala memoria!

Esas eran el tipo de frases que solía decir hace unos meses, pero nunca más. Hace dos meses empecé a entrenar mi cerebro con el programa de Insanity Mind y desde entonces aprendo cosas tales como nombres y teléfonos que son un garabato.

albertEl primer que empecé a entrenar pensaba que me llevaría un tiempo mejorar mi memoria y mi agilidad mental, pero no podía estar más equivocado. Había algunas técnicas que con solo aplicarlas, las mejoras fueron instantáneas. Por ejemplo, solo siguiendo tres pasos simples estaba en la disponibilidad de recordar nombres sin esfuerzo.

Desde el primer día comencé a seguir el programa personalizado que Insanity Mind me propuso. En ese programa estaban definidas las técnicas para aprender y como ponerlas en práctica. También estaba incluido un calendario muy bien definido en el cual me indicaba los ejercicios a realizar cada día de la semana durante 45 minutos diarios. Las primeras dos semanas de mi entrenamiento sentí una mejora rápida con los usos de esas técnicas pero de repente en mi 3ª semana esa velocidad disminuyó. Pensaba que estaba haciendo algo mal. ¿Porque de repente sentí el entrenamiento más difícil? Decidí llamar a RicK T. (el creador del programa Insanity MInd) para intentar encontrar lo que estaba pasando. Resultó ser que yo no estaba haciendo nada equivocado, el entrenamiento solo se estaba volviendo más duro.albert2

Como se dice “No hay gloria sin esfuerzo”, 45 minutos de entrenamiento duro al día. Durante mi entrenamiento aparecieron más dudas y cuando llamaba a Rick era muy amable y paciente conmigo.

Después de unas cuantas semanas quise poner a prueba mis nuevas habilidades, averiguar de qué era capaz después de mes y medio de entrenamiento. Es por lo que me decidí a participar en el torneo internacional de memoria rápida junto con los memorizadores más rápidos del mundo. Con el fin de practicar para el torneo internacional de memoria rápida empezamos a organizar reuniones cada sábado con las personas que seguían el programa. En esas reuniones hacíamos un poco de práctica simulada y después de tres semanas la fecha de la competición había llegado.

La competición se llevó a cabo en un colegio público de Valencia, con el equipo entero de Insanity Mind, me dirigí hacia el sur de Valencia para poner a prueba mis habilidades. La experiencia fue increíble. En el torneo la gente compartía sus técnicas de memorización y se animaban unos a otros. Allí fui capaz de memorizar 12 números decimales en un segundo y 33 números binarios en 4 segundos. Eso fue una locura!!.

IMG_20140524_201923

Y solo había estado entrenando un mes!! Al final del torneo ocupé el puesto 24º de 29º participantes con un total de 3211 puntos. Debido a lo mucho que disfruté es esa competición, ahora estoy entrenando para participar en el próximo Torneo de memoria rápida en Londres.

Entreno para mejorar mis habilidades mentales y prevenir las enfermedades en el cerebro, pero al final del día, entreno porque es divertido!!

2 Responses to Entrenando mi memoria a lo insanity

  1. Agustin September 4, 2014 at 8:14 pm #

    Voy por ese camino :)

    • Rickt T. September 4, 2014 at 8:16 pm #

      Bien Agustín, adelante!!!

      Y si tienes preguntas, ya sabes, aquí estoy.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes