Entrena tu cuerpo para entrenar el cerebro

large_8703788718

Cuerpo y Mente van juntos!

El entrenamiento del cerebro ya no es una cuestión sólo de sentarse en una silla a realizar ejercicios con un lápiz o un ordenador. Es necesario mover tu cuerpo también!

Es bien sabido que aquello que el cuerpo hace le afecta a la mente. Actualmente, hay una teoria que indica que el verdadero motivo del cerebro es sólo mover nuestro cuerpo . Por lo tanto, no podemos olvidarnos de entrenar el cuerpo si queremos tener una mente fuerte.

En este artículo, voy a explicar por qué el ejercicio es importante para el cerebro y que rutinas puedes realizar todas las semanas con el fin de mantenerte en forma (tanto mental como físicamente).

Las razones para hacer ejercicio

El ejercicio mejora el cerebro en varios puntos:

  1. Se disminuye la presión en los vasos sanguíneos , lo que impide que los pequeños golpes en el cerebro puedan causar la muerte de las neuronas y pequeños deterioros cerebrales.
  2. El ejercicio del cuerpo actúa como un poderoso reductor de estrés. El estrés se reduce a dos niveles:
  • Haciendo trabajar cuerpo se reduce la cantidad de cortisol en tu cerebro. El cortisol es la hormona que se genera cuando estamos estresados. Si se prolonga la situación de estrés, el cortisol no se elimina desde el cerebro y mata a las neuronas. Hacer ejercicio ayuda a la eliminación de cortisol en el cerebro.
  • El ejercicio libera dopamina, la hormona que nos hace sentirnos bien. Este sentimiento tiene un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso.
  1. Estimula el crecimiento de las neuronas y la conservación de las ya existentes .
  2. Mejora otras habilidades cerebrales como la atención, la comprensión y memoria si el ejercicio se hace conscientemente. Esto significa que cuando tu mente está inmersa en el ejercicio que está haciendo (y no deambulando por ahí), entonces tu cerebro mejora todas estas habilidades cognitivas. Por ejemplo, los informes de Mike González ponen de manifiesto lo mucho que sus clientes de edad mejoraron las habilidades del cerebro, mientras que de manera consciente se dedicaban a su Super Body, Super Brain sistema de entrenamiento.

Hacer ejercicio cierra el círculo de la formación del cerebro. La meditación te hace más centrado, lo que mejora tu cerebro. La memoria/velocidad de lectura/entrenamiento de cálculo hace tu cerebro más agudo, lo que también mejora tu cerebro. Y hacer ejercicio físico te hace más coordinado, lo que no sólo mejora tu cuerpo sino también tu cerebro.

Un entrenamiento corporal

En primer lugar, debes entender que cualquier entrenamiento corporal es mejor que nada. Si estás practicando un deporte y ya te sientes cómodo con él, debes continuar haciéndolo (los intentos no cuentan como deporte aquí, lo siento).

Sin embargo, si no estás practicando un deporte o quieres cambiar tu rutina, aquí hay algunos consejos para un ejercicio semanal óptimo.

El entrenamiento óptimo debe incluir todos los aspectos del entrenamiento del cuerpo, estos son, resistencia , estiramiento y cardio. Sobre la base de lo que he definido, un programa de entrenamiento incluye todos estos puntos. Recuerda que esto es sólo una recomendación. No tienes que seguir el entrenamiento que explico si no te gusta o no tienes tiempo. Adáptalo a tu tiempo disponible y preferencias. Puede suceder que los resultados sean menos óptimos, pero aún así te beneficiarás mucho con el ejercicio.

Entrenamiento de resistencia

Fortalece los músculos para tener una estructura más fuerte. Puedes crear tu propia rutina de ejercicios disponibles en B odybuilding.com. También puedes probar una rutina célebre para obtener resultados visuales específicos, como las rutinas descritas en Popworkouts.com.

Entrenamiento de estiramiento

Estira el cuerpo para tener una mayor variedad de movimientos de tu cuerpo. Puedes crear tu propio programa de estiramientos eligiendo los ejercicios clásicos de Bodybuilding.com. Otra opción es practicar yoga. Hay muchos programas de yoga gratuitos aquí. Comienza en los niveles simples y aumenta la dificultad progresivamente.

Entrenamiento Cardio

Con el fin de entrenar tu cardio, es suficiente con correr. Sin embargo, puedes realizar más de un entrenamiento cardiovascular eligiendo uno de los planes de entrenamiento descritos aquí . Usa un programa de móvil para realizar el seguimiento de tu progreso, como por ejemplo Endomondo.

Ahora, antes de crear tu entrenamiento completo, considera la siguiente sugerencia de combinación de entrenamiento. Combina todos los ejercicios anteriores en un entrenamiento de semana completa.

Entrenamiento del cuerpo

  1. Lunes: entrenamiento con pesas para el pecho y los triceps. Cuatro ejercicios para el pecho y tres para cada uno de los tríceps.
  2. Martes: cardio durante 30 minutos y estiramientos durante 20 minutos.
  3. Miércoles: entrenamiento con pesas para la espalda y los biceps. Cuatro ejercicios para la espalda y tres para cada uno de los bíceps.
  4. Jueves: cardio durante 30 minutos y estiramientos durante 20 minutos.
  5. Viernes: entrenamiento con pesas para los hombros, las piernas y los abdominales. Tres ejercicios para las piernas, dos para los hombros y tres para los abdominales.
  6. Sábado: hacer estiramientos durante 30 minutos.
  7. Domingo: descansa.

Mantente atento a Insanity Mind para futuras rutinas específicas y ejercicios para tu cuerpo que mejoran tu cerebro (al igual que tu cuerpo).

Conclusión

Me gustaría terminar con un video muy inspirador donde Charles Eugster de 93 años de edad describe lo bueno que es para su salud, tanto física como mental, el entrenamiento de su cuerpo, y cómo alguien puede hacer esto a cualquier edad y mejorar muchísimo su situación mental y física.

Are you like Charles Eugster?

 

 

photo credit: A&A Photography Services via photopin cc

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes