El Manifiesto de Insanity Mind

Repite conmigo: yo puedo mejorar mi cerebro

Tu cerebro puede ser joven y funcionar a la máxima capacidad… si estás dispuesto a entrenar!

No eres demasiado mayor para aprender trucos nuevos! No eres demasiado mayor para cambiar tu futuro! No eres demasiado mayor para cambiar tu cerebro!

La decadencia cerebral es evitable si así lo quieres. Es tu opción. Puedes detener el declive cerebral. Y puedes ser mentalmente tan activo en tus cuarenta como en tus treinta. Y en tus cincuenta, y en tus sesenta, y en tus …

large_4721798240

La edad no importa. El tiempo sí.

No es tu edad lo que te hace lento, incapaz de seguir, o te deja exhausto. Es el tiempo que has estado en tu zona cómoda. El tiempo que pases en tu zona cómoda determinará el rendimiento de tu cerebro. Evita tu zona cómoda, y tu cerebro te dará lo mejor de sí.

¡Sal de tu zona cómoda! Acepta lo incómodo como un componente básico de la vida.

Y cuando lo necesites, toma un descanso. Pero tras tu descanso, ¡muévete! Puedes funcionar a plena potencia por el resto de tu vida si te mantienes en movimiento. ¡Muévete, muévete, muévete!

El cerebro no está hecho para ver la TV ó para la jubilación. Está hecho para resolver retos. Olvida la TV. Olvida la jubilación. Provee a tu cerebro desafíos todos los días. Y permanecerá en forma por el resto de tu vida.

large_9621801345

¡Acepta desafios!

Reta a tu cerebro a aprender cosas nuevas. A tu cerebro le encanta aprender cosas nuevas. Aprende una habilidad nueva. Aprende a tocar un instrumento. Aprende un lenguaje nuevo. Ó aprende cómo tatuar. Pero aprende. Sólo aprende.

Reta a tu cerebro evitando la repetición de pautas: No vayas a los mismos lugares, no bebas las mismas bebidas, no hables con la misma gente. En vez de ello, viaja mucho. Socializa con gente desconocida. Prueba nuevos alimentos. Descubre formas diferentes de hacer las mismas cosas.

Y reta a tu cerebro con ejercicios específicos. Realiza ejercicios de acondicionamiento cerebral. Practica técnicas de memorización. Practica lectura rápida. Practica métodos de cálculo rápido. Utiliza esta oportunidad para aprender habilidades útiles al mismo tiempo que ejercitas tu cerebro. Adopta el enfoque de las artes marciales para el acondicionamiento cerebral.

Y no te olvides de tu cuerpo…

large_5487409751

La mente y el cuerpo están conectados.

Estira tu cuerpo para estirar tu cerebro. Estira tu mente para estirar tu cerebro. El entrenamiento cerebral abarca el entrenamiento de la mente y el cuerpo.

Lo que el cuerpo hace afecta a la mente. Mejora tu cerebro al trabajar duro en el gimnasio. Utiliza pesas. Corre. Nada. Lo que sea. Pero mueve tu cuerpo.

Lo que la mente hace afecta al cuerpo. Mejora tu cuerpo al liberar la mente. Medita para reducir el estrés. Medita para dejar ir. Medita para disfrutar más de la vida.

Aquellos que cambian su cerebro cambian su vida.

¡Al Diablo con la genética! ¡Al Diablo con la edad! La neuroplasticidad viene al rescate. Pero tienes que utilizarla entrenando.

Y mientras entrenas, concéntrate en el progreso y no en los números en sí. No te desanimes por tu rendimiento y permanece entrenando. Tú mejorarás. ¡100% satisfacción garantizada!

Es posible una mejor versión de ti. Y esta comienza al cambiar tu cerebro por una versión superior. Al actualizar tu cerebro. Your brain 2.0.

 

Ahora, ¿estas listo para mejorar tu cerebro?

 

Crédito fotográfico: Βethan via photopin cc

Crédito fotográfico: Glyn Lowe Photoworks, 1 Millón de vistas, Gracias via photopin cc

Crédito fotográfico: Edson Hong via photopin cc

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes