Ejercicios corporales que mejoran tu cerebro

large_2910365807

Todo ejercicio beneficia a tu cerebro. Pero los ejercicios SBSB han sido especialmente desarrollados para mejorar tu cerebro, a la vez que tu cuerpo.

Super Body Super Brain (SBSB) es un programa de ejercicios corporales creados por Michael González-Wallace, cuyo objetivo es conseguir que estés en forma y, al mismo tiempo, que tu cerebro mejore. Está basado en el concepto de que la sorprensa mantiene al cerebro en el punto de  eficacia máxima.

En general, la estimulación que el movimiento provoca en el cerebro, afecta a la función cerebral de la siguiente manera:

  • Reduce el cortisol en el cerebro, la hormona del estrés, lo que te permite pensar más claramente.
  • Se produce la dopamina, un neurotransmisor activo que afecta a tu control del movimiento y a tu estado de bienestar.
  • El ejercicio crea nuevas neuronas en la corteza motora y el cerebelo.
  • También genera nuevas conexiones entre diferentes partes del cerebro.

En resumen, haciendo ejercicio puedes llegar a ser más inteligente.

Cualquier ejercicio que haces mejora tu cerebro en un sentido u otro. Es por eso que recomiendo a mis clientes que realicen el ejercicio que les convenga más y mejor. Sin embargo, si es posible, yo les recomiendo que prueben ejercicios nuevos y complejos. Cuanto más perciba el cerebro el ejercicio como complejo y nuevo, tanto más se estimulará la actividad cerebral.

Este es exactamente el enfoque del método SBSB: crear una demanda continua de balance, coordinación y concentración mediante la realización de ejercicios corporales. Por otra parte, los ejercicios de Michael incluyen aerobic y entrenamiento de fuerza que consigue acelerar tu metabolismo y hacer que tus músculos sean estilizados y fuertes.
El resultado es un conjunto de ejercicios que si se hace durante 10 minutos diarios , te conducirá a tener un cuerpo mejor y un cerebro más inteligente.

El creador del método en sí, explica muy bien en lo que consiste el método en el siguiente vídeo.

 

Puedes tener una idea de cómo son los ejercicios viendo los siguientes videos cortos:

Si quieres saber más sobre el plan completo de ejercicios, es posible que prefieras leer el libro que explica toda la técnica y que contiene un plan de entrenamiento semanal detallado.


SuperBodySuperBrain_cover1
Super Body, Super Brain

Ahora sabes que debes combinar tu entrenamiento mental con el entrenamiento físico. Esta es la clave para tener una vida sana sin perder habilidades y mantenerte independiente hasta el final de tus días.

¡A por ello! Ponte en marcha! Inicia el entrenamiento!

 

NOTICIA: el 26 de abril 2014 Michael y yo vamos a impartir un seminario en directo en Barcelona, enseñando SBSB además del método Insanity Mind. Si estás cerca de Barcelona, no puedes permitirte perderlo!

posterA4

 

photo credit: mikebaird via photopin cc

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes