Ejecuta en Linux o Mac Programas de Entrenamiento Windows

Windows_XP_SP3

Ocurre que muchas veces los programas de entrenamiento cerebral están sólo disponibles en Windows.

Muchos estudiantes de Insanity Mind me preguntan si existen versiones en Linux o Mac de los programas de entrenamiento, y la mala noticia es que no.

La buena noticia es que existe una manera de ejecutar esos programas en tu ordenador aunque no tengas Windows como sistema operativo. La solución consiste en utilizar una máquina virtual, e instalar Windows y los programas de entrenamiento dentro de la máquina virtual

Instalar la Máquina Virtual

La primera cosa es instalar la Máquina Virtual (MV). Existen diversos programas que funcionan como MV pero yo recomiendo utilizar VirtualBox.

VirtualBox es gratuita y está disponible para Linux y Mac. Descarga el program a MV desde su página web e instálalo siguiendo las instrucciones que hay en su página web.

Una vez lo hayas instalado, ábrelo. Aparecerá una pantalla similar a la siguiente:

gnome

Instala Windows

Ahora necesitas instalar Windows dentro de la MV. Para ello necesitas tener una copia de Windows disponible para instalar. Si no dispones de ella, puedes bajarte una copia imagen lista para ser instalar en la MV desde este enlace.

Pulsa el botón New de la VirtualBox y sigue las instrucciones. En algún momento, el proceso de instalación te pedirá que insertes la copia de Windows, ya sea la original o la que has bajado del enlace anterior.

Una vez el proceso ha finalizado, dispondrás de un sistema Windows instalado dentro de tu Linux o Mac, y listo para que le instales los programas de entrenamiento cerebral que quieras.

Instala programas de entrenamiento cerebral

Ahora debes iniciar el sistema Windows desde dentro de la VirtualBox. Tardará un poco en iniciarse Windows, pero al cabo de un par de minutos aparecerá la pantalla de Windows dentro de la VirtualBox.

Una vez Windows se haya inciado, ya puedes instalar el programa de entrenamiento que te interese.

Puedes probar con Speed Memory, Agil Read, or Memoriad.

Screenshot from 2015-02-03 21_32_11Screenshot from 2015-02-15 21_40_39

Conclusión

La utilización de máquinas virtuales es la mejor manera de ejecutar programas de Windows en otros sistemas operativos. Yo mismo he utilizado esta solución para competir en campeonatos de memoria internacionales, y el sistema funcionó perfectamente.

Pruébalo y dinos que programas has instalado y cual ha sido tu experiencia.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes