Desafía tu cerebro haciendo un viaje

large_4427639668

No hay nada más enriquecedor que viajar. Te hace conocer otros lugares y culturas, cambia tus puntos de vista … y te permite utilizarlo para desafiar a tu cerebro!

Cualquier viaje es un desafío para tu cerebro, porque hace que te muevas fuera de tu zona de confort. Sin embargo, se puede convertir tu viaje en un enorme desafío para el cerebro, y que realices un entrenamiento extra. Eso es lo que trata este post.

Cómo convertir tu viaje en un verdadero reto para tu cerebro

Sigue las siguientes instrucciones y saca el máximo provecho de tu viaje (en términos de ejercicio cerebral):

  1. Viajar a un país que tenga una cultura distinta a la tuya. Si eres americano, no viajes al Reino Unido, Australia, Canadá, etc Procura ir, más bien a China, Japón o Madagascar. Viaja a un país que sea lo más distinto posible que el tuyo.
  2. Evita tu comida habitual. No vayas a McDonalds, Starbucks, o cualquier otra cadena de comida internacional. También evitar las cocinas típicas mundiales que existen en todas las ciudades del mundo (italiano, francés, español, hindú…). En su lugar procura comer en los restaurantes locales los platos típicos de allí (pregunta por ellos!).
  3. Cambia tu estilo de descanso .Si estás cómodo viajando alojándote en hoteles, entonces cámbiate al camping. Si te gusta más ir de camping, entonces cambia a la caravana. Si estás acostumbrado a las caravanas, intenta compartir una habitación en una casa privada. La regla general es evitar la comodidad de un hotel y usar la opción menos confortable para ti .
  4. Aprende todo lo que puedas del idioma local. Aprender idiomas es uno de los mejores ejercicios para el cerebro y durante tu viaje, vas a tener la mejor oportunidad de practicarlo. Y si has practicado las técnicas de entrenamiento de la memoria , entonces debería ser muy fácil hacerlo.
  5. Habla con los lugareños y trata de conocerlos tomando una cerveza, un café o incluso una comida o evento. La interacción social extiende tu cerebro mucho. También es una muy buena oportunidad de practicar la habilidad de memorización de nombres.
  6. Asiste a una reunión con desconocidos . O ir a una Universidad y hablar con los docentes o asistir a un club Toastmasters o buscar un interesante grupo MeetUp. La interacción en un entorno de debate es uno de los mayores desafíos para el cerebro.
  7. No planees todo con antelación . En realidad, no tengas planes, excepto para aquellas cosas que requieren algún tipo de acción que deben adoptarse antes de ir (porque hay que hacer una reserva, por ejemplo). Este consejo es sólo para los valientes… ¿vale?
  8. Relájate. No tomes tan en serio el viaje. No lo conviertas en una situación estresante. Sólo relájate y aprende a aceptar lo que sucede. Si algo no va como te gustaría, no te preocupes porque esto también es bueno ya que vas a experimentar otras situaciones. Si consigues relajarte, tu cerebro va a generar un montón de nuevas ideas y proyectos, sobre la base de las nuevas entradas que estás recibiendo. Sólo tienes que relajarte…

He practicado recientemente este tipo de viajes con uno a Nueva Zelanda (Yo vivo en Barcelona, España) con mi novia. No te puedo decir lo grande que fue el desafío. Incluso llegamos al límite de la tensión en algunas situaciones. Sin embargo, como nos relajamos y aceptamos la situación, todo empezó a fluir. Las incomodidades se disolvieron (o algo así), como por ejemplo, no poder darse una ducha todos los días, o la imposibilidad de lavar la ropa durante un tiempo, y un flujo de ideas y proyectos comenzaron a aparecer en nuestras mentes. Nuestra vida ha cambiado desde que hicimos este viaje y una gran cantidad de nuevas opciones y caminos están ahora por delante en nuestra existencia.

Conclusión

Yo recomiendo hacer un viaje de 2 semanas al año, con las circunstancias que he comentado anteriormente. Será una recarga para tu cerebro, sobre todo si eres mayor. Salir de la zona de confort hace que tu cerebro cree nuevas conexiones y tratará de adaptarse lo antes posible a la situación actual (sólo si tu lo aceptas), siendo esto un entrenamiento extremo para tu cerebro.

Adelante, haz un viaje y mándame unas líneas sobre tu experiencia!

 

photo credit: © Salim Photography/ www.salimphoto.com via photopin cc

2 Responses to Desafía tu cerebro haciendo un viaje

  1. http://massiveheritage07.soup.io May 13, 2014 at 12:48 pm #

    Je suis arrivée sur ce site par hasard puis je ne
    le regrette nullement !

  2. poufiasse sexe June 21, 2014 at 5:42 am #

    Excellent article, je pense en parler demain avec certains de mes
    potes

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes