Cómo Llegué a Ser Miembro Del Insanity Mind Team (I)

014

(este un post de invitado, realizado por Oscar Morales)

Un buen día trabajando en mi ordenador recibí una invitación a un evento de networking diferente de todos a los que he asistido, ya sabes… ese grupo de gente saliendo de su zona de confort para ampliar su red de contactos.

Pues bien empezamos presentándonos uno a uno hasta que llegó el. Un chico alto, estirado con aspecto inteligente y empezó a hablar… me llamo Rick y os vengo a hablar de los beneficios de entrenar la mente.

Un entrenamiento mental?? Vaya no sabía que se podía entrenar la mente. Puedes recordar todos los números de móvil que hay en tus contactos decía… nombre de personas que has conocido hace 5 minuto y recordarlas el resto de tu vida, llegar a mayor con el cuerpo físico de los años pero la mente ágil, evitando el alzhéimer, aprendiendo un idioma en pocos meses y llevar una mínima conversación o empezar un libro por la mañana y acabarlo antes de comer…

Busco voluntarios que en un entrenamiento “exprés” quiera probar unos primeros beneficios. Levante  la mano y allí mismo empezó mi viaje al centro de mi cerebro!!!.

 

SAM_0991SAM_0991

En las primera sesión empezamos comprobando cual era nuestro nivel inicial en tres aspectos;

  1. Memorización máxima de nº de palabras en 1 minuto
  2. Memorización máxima de n º de teléfonos en 1 minuto
  3. Memorización máxima de nº de nombres   en 1 minuto

El resultado inicial fue de cinco palabras, dos números de teléfono y cuatro nombres cada uno de ellos como he dicho anteriormente en un minuto. La primera sensación es que no es tarea fácil ¿cuantas veces nos han presentado a alguien y a los 30 segundos ya no nos hemos acordado de cómo se llamaba?

Me acuerdo que con mi mujer siempre cuando le quería hablas de alguien empezaba: Oye hoy he visto a…. si hombre!! Aquella amiga tuya del pelo rizado que su novio es ingeniero y que habla tanto como una… cotorra!! Eso… la cotorra!! ¿Cómo se llamaba?.

La verdad que no queda muy bien verdad?… pero con las técnicas de memorización que me enseño Rick, puedo acordarme al cabo de los días de los nombres de las personas que apenas conocí.

Con los teléfonos me pasaba lo mismo, si no tenía un bolígrafo a mano o apuntaba ese número en la agenda del móvil.. Adiós nº de teléfono perdido! Y te imaginas que lo necesitas para un contacto profesional o una entrevista de trabajo!! Creo que perdería más que un número de teléfono, podría ser la oportunidad laboral que estaba esperando!! Y todo por no tener en ese momento un papel y un boli a mano. Ahora no lo necesito lo almaceno en mi mente y allí se queda para cuando lo necesite.

De verdad que no me hubiera imaginado que las ventajas de entrenar la mente tuvieran tantas aplicaciones en la vida real!!

Una vez que experimentas las mejoras que pasan en tu interior, quería más y me propusieron dar un paso más y formar parte del equipo de entrenamiento de Insanity Mind Team pero eso es otra historia!!

025

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes