7 TED Talks Que Te Convencerán de Entrenar Tu Cerebro

origin_6748258363

Puedes cambiar tu cerebro en muchos aspectos

Por ejemplo, puedes aprender cosas nuevas, mejorar tus habilidades cognitivas, revertir los efectos de la edad, y mantener tu salud cerebral. Y todo esto es posible a cualquier edad.

Lo único que tienes que hacer es entrenar.

A continuación, mi selección de los mejores TED talks sobre entrenamiento cerebral.

En los siguiented TED talks encontrarás las razones por las cuales el cerebro mejora con el entrenamiento. Descubrirás que todo el mundo puede mejorar con el entrenamiento, incluidas las personas con un gran daño cerebral. Y entenderás lo fácil que es mejorar en algunas habilidades con el entrenamiento adecuado. Al final de este post deberías tener unas ganas enormes de empezar a entrenar!!!

NOTA:  Si sólo tienes tiempo para ver uno de los videos, mira sólo el último de ellos

 

El Cerebro Elástico

Michael Merzenich

Neuroplasticidad es la habilidad que tiene el cerebro de reconectarse por sí mismo. Si los métodos de entrenamiento como Insanity Mind funcionan (indenpendientemente de la edad) es porque el cerebro tiene esta habilidad.

En esta presentación, Michael Merzenich explica sus resultados de investigación sobre cómo el cerebro, por medio de la neuroplasticidad, es capaz de reconectarse cuando se le presiona mediante un entrenamiento dedicado a mejorar una habilidad. Además, Merzenich explica de una manera interesante, cómo el entorno es capaz de modificar nuestro cerebro.

 

Tan Sólo Son Necesarios 10 Minutos de Conciencia al Día

Andy Puddicombe

No podemos cambiar lo que nos pasa en la vida, pero si podemos cambiar la manera en cómo lo experimentamos (a través del entrenamiento cerebral). Mira esta estupenda presentación que te hará comprender por qué necesitas meditar.

 

La Lección Más Importante a Partir del Escaneo de 83,000 Cerebros

Daniel Amen

Puedes, literalmente, cambiar tu cerebro, y de esta manera, cambiar tu vida. Esta es la lección más importante que Daniel Amen comparte con nosotros. Y tiene las pruebas de ello. Quieres conocerlas?

 

Haz Tu Cerebro Más Inteligente: No Es Lo Que Crees

Sandra Chapman

Podemos tener un cerebro más inteligente. Pero esto no tiene que ver con el valor del CI. Además, la inteligencia no es algo fijo.

Cómo puedes ser más inteligente? A través de utilizar más tu lóbulo frontal.

Quieres saber más? Entonces mira esta presentación!

 

Cómo Convertirse en un Maestro de la Memoria

Idriz Zogaj

Mejorar la memoria puede tener un gran impacto en la vida profesional, ya que la mayoría de las carreras se basan en memorizar, Una memoria mejorada ayuda en múltiples aspectos del aprendizaje, como aprender lenguas, el acceso a datos o la interacción con personas.

Idriz Zogaj nos explica cómo cualquier persona puede mejorar su memoria e incluso convertirse en atletas de la memoria. Es tan solo una cuestión de entrenamiento.

Ejercicio y el Cerebro

Wendy Suzuki

Puede el ejercicio físico cambiar tu cerebro? Puede el ejercicio aeróbico mejorar la memoria, las capacidades de aprendizaje y la creatividad? Wendy Suzuki explica cómo ella aplicó el ejercicio aeróbico con sus estudiantes consiguiendo que mejorasen sus habilidades cognitivas.

 

La Mujer Que Cambió Su Cerebro

Barbara Arrowsmith

Barbara Arrowsmith es el mejor ejemplo de lo que el entrenamiento cerebral puede conseguir. Desde su niñez, sufrió varias deficiencias mentales severas. Pero lejos de rendirse, se inventó su propio método para reconectar su cerebro y conseguir que las partes sanas de su cerebro realizasen las actividades que las partes estropeadas no podían hacer.

Puedes leer su histora en este libro, o puedes escuchar su presentación en TEDx Toronto.

Presentaciones TED de bonus

Y si a pesar de todo todavía quieres más, aquí tienes unas cuantas charlas más. Estas no tratan el tema del cerebro directamente pero sí que están relacionados de alguna manera:

 

Ahora, ya deberías entender cuan plástico es el cerebro. Cómo cualquiera puede cambiar su cerebro. Cómo puede aprenderse cualquier cosa de manera efectiva.

Así que ya puedes empezar a cambiar tu cerebro por una versión mejor, una actualizada. Tu cerebro 2.0. Tu vida 2.0

Apúntate a la lista de Insanity Mind y empieza a entrenar ya!

 

photo credit: via photopin

3 Responses to 7 TED Talks Que Te Convencerán de Entrenar Tu Cerebro

  1. Sonia Lucero December 5, 2013 at 2:20 pm #

    Muy motivadoras las TED talks
    Increible que el cerebro pueda mejorar tanto entrenándolo
    Gracias

    • Rickt T. December 5, 2013 at 6:28 pm #

      Gracias Sonia por tus comentarios.
      Efectivamente, se puede moldear el cerebro a base de entrenamiento. Tú puedes ser la escultora de tu propio cerebro!

      A entrenar ya!

  2. Manuel V August 19, 2017 at 3:17 am #

    Me gusto mucho la charla de Daniel Amen, especialmente que un comportamiento puede tener origen físico y no de conducta.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes