4 libros que he leído. Enero 2016

january-calendar

Recomiendo al menos leer un libro por semana.

Sé que me vas a decir que no puedes asumir todas las ideas de todos esos libros. Lo entiendo. En realidad, ese no es el objetivo. El objetivo es ejercitar a tu cerebro y obtener una nueva fuente de ideas. Esas ideas se te pueden mostrar ahora, mientras lees el libro o muchos meses más tarde, cuando no te acuerdas lo que has leído, realizas una conexión en tu subconsciente con lo que te ha sucedido a ti en ese momento.
En cualquier caso, leer un libro al mes es un ejercicio digno para el cerebro y porque no decirlo, una actividad agradable.

Este es el primer artículo de una serie que voy a hacer cada mes, recomendando algunos de los libros que he leído a lo largo de los meses anteriores. Todos ellos sobre entrenamiento cerebral relacionado (después de todo, ese el objetivo de este blog).
Estos son mis libros recomendados desde el mes de enero.

foto3

Ejecutivo duro

por Jason Selk

Este es un libro sobre como construir una mente más dura. Una cosa es entrenar tu cerebro para leer más rápido. Otra cosa es endurecer mentalmente. El tipo de fuerza mental que se necesita para superar los obstáculos en la vida y salir de los malos momentos. Esta fuerza mental también puede ser entrenada y este libro te muestra cómo.
Me gustó el libro y el plan de entrenamiento que propone para aumentar la fuerza mental. Desde entonces yo estoy practicando el programa de entrenamiento del autor.

foto4Implacable

por Tim Grover

Libro muy engañoso. Como el anterior, el libro promete entrenarte para llegar ser fuerte mentalmente, pero al final solo dice que tienes que hacer para ser más fuerte, pero no como hacerlo (en tenis solo tienes que mandarle la pelota donde no pueda llegar con el fin de ganar a Rafa Nadal).
Fue una pérdida de tiempo.

foto2Entrenamiento en profundidad

por Cal Newport

Hace muy poco este es uno de los mejores libros que he leído. Es un manual completo sobre cómo llegar a estar más enfocado y mejor tu concentración. Incluso si no realizas un plan completo de entrenamiento para llegar a estar enfocado, proporciona los ejercicios y acciones que deberías hacer con el fin de aumentar nuestra productividad general de las órdenes de magnitud.
Me encanta este libro.

foto1Dieta a prueba de balas

por Dave Asprey

Este libro muestra una dieta para aumentar la energía y el enfoque mental. Básicamente la dieta es una dieta cetogénica, donde la energia del cuerpo se obtiene principalmente, algunas proteínas y muy pocos carbohidratos (solo de verduras y unas pocas frutas), incluso si la dieta se hace de otros recursos como grasas intermitentes o con proteínas. Pack completo con mucha información nutricional y análisis sobre como las toxinas perjudican a nuestro cerebro. Ya que el elemento base de la dieta es café a prueba de balas, tengo que intentarlo! (me encanta el café).
Como parte de esta dieta, puedes perder una libra (0´45kg) al día…
Empezaré haciendo esta dieta en Abril. Sigue leyendo para saber los resultados.

Conclusión

Yo siempre modificaré mi cerebro entrenando. Con la lectura de nuevas ideas puedo mantener mi cerebro joven y vivo. Te lo recomiendo mucho.

¿Algún libro que me puedas recomendar sobre entrenamiento mental?

3 Responses to 4 libros que he leído. Enero 2016

  1. David Antonio November 21, 2016 at 2:03 pm #

    Vaya, vaya… Ahora que leo este post!. Pero estos libros son perfectos para el 2017. Tienes constancia que estén en Español?.

    Como siempre, mil gracias Rick..

    • Rickt T. November 21, 2016 at 4:02 pm #

      Hola David.
      Lamentablemente esos libros no estan en Español.

      Me apunto que para la proxima lista, poner los equivalentes en Español (si existieran).

      • máquina desatascos February 16, 2017 at 8:49 pm #

        Hola Rick. El del café, con mantequilla, por que es café con mantequilla, patentado, lo están sacando ahora en la prensa.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes